PREMIO INNOVADORES 2020 EL MUNDO DE CASTILLA Y LEÓN

PREMIO INNOVADORES 2020 EL MUNDO DE CASTILLA Y LEÓN

Hace unos días se celebró, de forma virtual, debido a la situación actual,  la entrega de los premios Innovadores, de El Mundo de Castilla y León

Se entregaron los premios a los diferentes empresarios de diversos sectores de las distintas provincias de la comunidad castellano leonesa.

Entre todos los premiados, destaca el entregado a Calcetines Mingo por su apuesta por la innovación en la fabricación de calcetines deportivos con plástico recuperado del mar con la creación de la línea Freewaves dentro de su marca Funstep.                                              

                                                                                                                                                                                                                            

Esta colección se compone de 12 modelos diferentes; Seis de ellos con ilustraciones hechas a mano de animales marinos, y los otros seis con diseños muy divertidos, en los que aparecen diferentes animales marinos recogiendo distintos tipos de basura, botellas de plástico, bolsas, neumáticos… con las que posteriormente se fabricarán estos calcetines

Para ello, estos residuos son recogidos por pescadores con los que se ha llegado a diferentes acuerdos, una vez en tierra, los residuos se limpian, se compactan, y se convierten en pequeños pets, y después, éstos se extruyen y se convierten en el hilo con el que se fabricarán los Freewaves.

Este premio no sólo es un reconocimiento a un proyecto innovador, es mucho más, es la confirmación de que no sólo hace falta que sigamos fabricando dentro de nuestro país y se siga innovando, es la convicción de que en los territorios denominados la “España vaciada” se sigue trabajando duro para que estas localidades puedan mantenerse a flote con escasas ayudas que reciben de los organismos públicos.

Para clausurar el acto el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo puntualizó que está demostrado que las empresas que no innovan «corren el riesgo de desaparecer o de no tener capacidad de crecimiento»; por el contrario, las que sí que apuestan por este camino, «duran más tiempo en el mercado».

All comments

Leave a Reply