Calcetines hechos con plástico recuperado del mar

Calcetines hechos con plástico recuperado del mar

La Tierra no tiene garantía. Dicho esto, es hora de dar un paso al frente para ayudar al Planeta. La fabricación de calcetines hechos con plástico recuperado del mar es una importante contribución para preservar el medio ambiente.

Tanto la industria textil como los consumidores tienen cada vez más conciencia de la responsabilidad y beneficio que implica el reciclaje. El plástico es uno de los elementos que se quiere limitar para contaminar menos. Con mayor motivo se debe reutilizar este material al conocer que miles de toneladas acaban en el fondo de los océanos.

Es uno de los principales problemas medioambientales. Los peces confunden esta pequeñas partículas por comida y acaban muriendo. Hay incluso algunas especies en peligro de extinción.

Por eso Funstep ha decidido tomar parte en esta situación y fabricar calcetines hechos con plástico recuperado de los mares Cantábrico y Mediterráneo. Cada par equivale a la retirada de una bolsa de plástico. De esta forma, el proyecto Freewaves contribuye a crear una línea de moda más sostenible.

En colaboración con Seaqual y la Fundación Ecoembes, se lleva a cabo la recogida de plásticos de los mares Cantábrico y Mediterráneo. En segundo lugar, se limpia el material. A continuación, con una técnica propia, la materia prima se reduce hasta convertirla en hilo de poliéster. En último término, Funstep fabrica los calcetines con elementos marinos.

Diferentes dibujos de animales y alegres colores diferencian los diseños de Freewaves, la línea de calcetines fabricados en España con plástico recuperado del mar.

Dónde se fabrican calcetines hechos con plástico

Calcetines Mingo es una empresa con más de cien años de experiencia en la fabricación de calcetines. Su carácter innovador y su responsabilidad social definen sus valores, misión y visión. De aquí surge la marca Funstep, especializada en calcetines deportivos.

Defensores del entorno rural, su fábrica está ubicada en la localidad de Pradoluengo, en la provincia de Burgos. Ante el grave problema del peligro de extinción de algunas especies marinas, decidieron tomar parte de forma activa.

Tras ocho meses de intenso trabajo e investigación en el desarrollo de una línea más sostenible surgió Freewaves, la marca de de calcetines fabricados con plásticos recuperados del mar que contribuyen a la limpieza de los océanos.

Tú también puedes contribuir a cuidar el medio ambiente. Cada par de calcetines Freewaves que adquieras equivale a la retirada de una bolsa de plástico del fondo del mar.

All comments

Leave a Reply