CORRER CON LLUVIA ¿POR QUÉ NO? ¡TOMA LAS PRECAUCIONES NECESARIAS Y DISFRUTA!

CORRER CON LLUVIA ¿POR QUÉ NO? ¡TOMA LAS PRECAUCIONES NECESARIAS Y DISFRUTA!

La lluvia no tiene por que ser un impedimento para salir a correr, al contrario, un día de entrenamiento bajo estas condiciones puede tener mucho encanto e incluso convertirse en una carrera memorable, sólo debes tomas algunas precauciones.

Correr con lluvia puede ser un cambio en tu rutina de entrenamiento, una oportunidad para buscar otras sensaciones y practicar este deporte con un entorno diferente. En un día así sal a correr sin música y disfruta del olor del terreno mojado, de los sonidos y del paisaje, los días de lluvia el campo y las ciudades se ven con otra perspectiva.

Ponte un chubasquero o prenda impermeable, pero no lleves varias capas debajo, con una camiseta transpirable es más que suficiente. Cuando llueve sube la temperatura y no es necesario llevar demasiadas capas, si la lluvia acaba traspasando el chubasquero la sensación de humedad y frío será peor.

Una gorra puede ser tu mejor aliado, sobre todo, para evitar la desagradable sensación de que te caiga lluvia en la cara y en los ojos, obligándote a forzar la vista. Los runners acostumbran a ponérsela más para protegerse del agua que de sol.

Con la lluvia puedes perder mucha visibilidad, no solo tú mismo sino que también la pierden los coches, las motos, y los peatones a esquivar, por este motivo, es muy importante llevar ropa reflectante (o las tiras que se usan también cuando vas en bici) siempre ayudará a que te vean mejor y a evitar sorpresas desagradables.

Con la lluvia, las manos es una de las primeras partes del cuerpo que se enfría, así que debes protegerlas bien. Y aunque no haga frio, los guantes pueden ayudarte en el caso de que tengas un resbalón. No son necesarios los típicos guantes, sino que con unos de running, más finos, es más que suficiente.

La humedad de tu piel, como el sudor, se enfría cuando se evapora. Te recomendamos llevar una toalla en el coche o en la mochila para secarte una vez finalizado el entreno y unas zapatillas y ropa de repuesto para cambiarte lo antes posible.

Si vas directo a casa, date ducha caliente nada más llegar, evitarás el riesgo de tener un resfriado. Un día de lluvia incluso te puedes olvidar de los estiramientos, sin embargo, no dejes de secarte bien y darte una ducha caliente luego, ya estirarás después si quieres, nunca estires mojado.

Los calcetines de FunStep que mejor se adecuarán a esta actividad y condiciones son del tejido confort y especiales para running.