LUCHARÉ POR TI PRINCESA

LUCHARÉ POR TI PRINCESA

Hace diez meses nació 'Lucharett por ti, Princesa', una asociación que promueve y persigue dar visibilidad al Síndrome de Rett desde la trascendencia social del deporte, aprovechando el fenómeno del running

Ahora, el reto ha saltado al triatlón de media distancia, seguramente la modalidad que mejor refleja el esfuerzo, la resistencia, la constancia y la capacidad de sufrimiento de las personas.
Los padres de Berta, una niña que padece esta extraña enfermedad que afecta a la movilidad y a la percepción del entorno, corren por este objetivo, para procurar que todas las “Bertas” del mundo tengan una nueva oportunidad.

Como ocurre con la mayoría de las denominadas "enfermedades raras" (se presenta en 1 de cada 10.000 nacidos) los medios que se dedican a su investigación son escasos. Pero gracias a esta asociación y a la difusión que se le está dando, cada vez hay más gente que sabe de su existencia e intenta colaborar.

Sentada en su carrito, Berta recorre todos los kilómetros de las carreras populares, maratones y todo tipo de retos, empujada por su ejército de amigos deportistas que luchan por esta "princesa" que tanta magia necesita.

Desde Funstep queremos apoyar esta iniciativa, por eso, hemos querido entregar a los cuatro corredores diferentes modelos de calcetines Funstep. Además hemos creado el código PRINCESA, para que al realizar un pedido, si lo introduces en el apartado cupón descuento, se haga automáticamente una donación de 1€ a esta asocicación por cada par de calcetines que se haya comprado.

Esta es nuestra forma de apoyar a las familias que sufren al tener algún miembro afectado por este trastorno, generalmente niñas diagnosticadas durante sus dos primeros años de vida.

Esperemos que esta iniciativa funcione, y que haya muchos "euros" donados para esta causa.